Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Sea quien sea quien dé la pista que lleve al cuerpo de Marta recibirá el dinero"

Un millón de euros para quien ayude a localizar el cuerpo de Marta del Castillo.telecinco.es
Un ciudadano anónimo ha querido aportar su granito de arena para encontrar el cuerpo de Marta del Castillo y paliar el sufrimiento de la familia. Por ello ha ofrecido un millón de euros a quien aporte una pista fiable que lleve hasta el cadáver y ha abierto una línea de teléfono (697 249 622) para recibir las pistas.
El abogado que gestiona el teléfono, Adolfo Jiménez-Castellanos, ha asegurado que en unas horas ha recibido unas 200 llamadas, aunque ha lamentado que "la mayoría son meras suposiciones".
El letrado ha explicado que sólo las pistas que considere "ciertas y fiables" serán trasladadas a la policía "anónimamente" para que haga las pesquisas que crea necesarias. Ha insistido en que nunca se identificará ante los agentes a la persona o personas que ayuden con su testimonio, a través de este teléfono, a encontrar a Marta.
La única condición para recibir el millón de euros es que la pista permita encontrar el cadáver de Marta.
"Sea quien sea" quien dé la pista que lleve al cuerpo de Marta del Castillo se llevará la recompensa, ha sentenciado Jiménez-Castellanos. Eso implicaría que sí algunos de los imputados, incluido el asesino confeso Miguel Carcaño, decide hablar y da la pista que permite encontrar el cadáver, recibirá el millón de euros.
La Fiscalía en su escrito de acusación pide para los imputados, además de la pena de prisión, que indemnicen al Ministerio del Interior con 616.000 euros por los gastos de la búsqueda del cuerpo, y con 220.000 euros a la familia. Por tanto, si alguno de ellos recibiera la recompensa es probable que el juez la embargara y terminara en manos de los padres de Marta.
El teléfono 697 249 622 estará disponible durante todo un mes, hasta el próximo 17 de abril, para recibir las pistas sobre el caso.
EBP