DOMINGO DE RAMOS

La lluvia acorta la procesión en Elche, donde hubo rezo previo "por la vida"

La lluvia ha acortado la procesión del Domingo de Ramos en Elche (Alicante), de interés turístico internacional al datar de finales del siglo XIV, y donde este año se hizo una plegaria previa "por el valor de la vida".
Procesión del Domingo de Ramos en Elche (Alicante), en el que miles de ilicitanos portan sus tradicionales palmas blancas y que este año fue acortada en su recorrido debido a un intenso chaparrón. EFE

En el momento de la bendición de las palmas antes de partir la procesión, el vicario episcopal, Vicente Martínez, ha realizado una plegaria en la que ha pedido "por el valor de la vida" y para que "la vida de los niños se vea protegida".

Además, se ha dirigido a los costaleros de la Cofradía del Santo Sepulcro, encargados de portar el Jesús Triunfante sobre una burra con adornos de palma blanca, para que lleven la imagen "por los seres humanos amenazados de muerte".

El presidente de la junta mayor de cofradías de la Semana Santa de Elche, José Pérez, ha explicado que cada hermandad tenía libertad para expresarse con motivo la nueva normativa del aborto aunque cree que la mayoría apostarán por repetir este tipo de plegarias.

A continuación, sobre las 11 horas, la procesión ha partido lentamente del paseo de la Estación con miles de ilicitanos portando sus palmas blancas, como ocurre todos los años.

Cuando la imagen llevaba menos de un tercio del recorrido, un intenso chaparrón ha hecho que fuera llevada con rapidez al interior de la basílica de Santa María, lo que ha hecho que este año haya sido "la más corta de la historia", en palabras de Pérez.

Entre las miles y miles de palmas que se sacaron hoy a las calles de Elche están las que han ganado los concursos en sus distintas modalidades, entre ellas la mejor de la variedad "artesanía", realizada por los hermanos Serrano Valero y Jaén Díez.

En esta palma, que anoche obtuvo un premio de 1.200 euros, han trabajado una decena de artesanos durante 200 horas y representa la imagen de San Juan Evangelista con la Virgen y una corona de espinas con la imagen de Jesucristo en el centro.

La elaboración de la palma blanca se realiza mediante una técnica ancestral transmitida de padres a hijos y que ha erigido a Elche en el único lugar del mundo donde se realiza esta labor cada Domingo de Ramos.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad