Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lluvia dificulta la búsqueda del cuerpo de Marta

Ellos son los amigos de los que se sirvió Samuel para afianzar su coartada al decir que no estaba en la casa en la que fue asesinada Marta ya que en ese momento se encontraba con sus amigos: primero en una hamburguesería y después de copas hasta las dos de la mañana. Los cinco menores, que han declarado acompañados de sus padres, han corroborado la declaración de Samuel que dijo haber pasado toda la noche del 24 al 25 de enero en Montequinto con su novia.
Los jóvenes han confirmado la explicación de Samuel pero la policía asegura que existe un 'lapsus de tiempo' durante el cual Samuel pudo haber acudido al lugar de los hechos.
Los investigadores están abriendo bolsas concretas que despiertan sospechas y en las que podría existir alguna evidencia, como demuestra el hecho de que se hayan encontrado restos de periódicos fechados en los días cercanos a la desaparición de la joven.

Corroboran la coartada de Samuel 

Por otra parte, el juez de instrucción 4 de Sevilla ha tomado declaración como testigos a cinco jóvenes, miembros de la pandilla de Samuel B.P., acusado de colaborar en la desaparición del cuerpo. Su novia, lo hará el próximo martes 31 de marzo.
Lo último que se ha sabido es que la navaja encontrada en una alcantarilla cercana a la casa, que fue usada según el testimonio de Miguel para amedrentar a Marta y abusar de ella, no sirve como prueba. En ella no se han hallado restos de sangre ni de ADN.

Nueva abogada para Miguel

Además, la letrada Paloma Pérez Sendino, ha sido designada como nueva defensora de oficio de Miguel C.D., presunto asesino de la joven, después de la renuncia de sus dos abogados anteriores.

La nueva abogada ha dicho que espera "hacerlo lo mejor posible y garantizar su derecho de defensa" y ha explicado que ha aceptado llevar el caso porque "todo el mundo tiene derecho a una defensa". RSO / BQM