Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lluvia estará presente en una fría jornada electoral

La jornada electoral en el País Vasco y en Galicia se presenta con cielos muy nubosos o cubiertos y bajada de las temperaturas pudiendo llegar incluso a nevar en Galicia.
En el País Vasco a partir del mediodía se esperan precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas e ir acompañadas de alguna tormenta, mientras que las temperaturas experimentarán un moderado a notable descenso.
Según las previsiones de la agencia estatal de Meteorología Aemet y del servicio vasco Euskalmet, tras una campaña electoral soleada, la jornada de hoy registra un cambio de tiempo.
Además de posibles tormentas, la cota de nieve descenderá hasta los mil metros al final del día y habrá viento del noroeste y norte flojo, con intervalos de fuerza moderada en el litoral.
Las temperaturas máximas descenderán respecto a días precedentes, ya que no superarán los 15 grados en Bilbao, los 14 en San Sebastián y los 11 en Vitoria. Según Euskalmet, esto supone un descenso de hasta 8 grados respecto a las temperaturas registradas ayer en muchos puntos de la vertiente cantábrica.
La lluvia e incluso la nieve acompañarán hoy a los gallegos a ejercer su derecho al voto, según la predicción de MeteoGalicia.
Durante la jornada electoral, Galicia se verá afectara por un frente que dejará cielos cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas, intermitentes, en la primera mitad del día, que por la tarde serán en forma de chubascos en la mitad oeste y de nieve en cotas superiores a los mil metros.
Soplarán vientos flojos de componente oeste por la mañana, que rolarán por la tarde a componente norte y que serán de intensidad moderada en el litoral.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas descenderán entre ligera y moderadamente.