Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lluvia provoca accidentes y colas kilométricas en las vías catalanas

El episodio de lluvias de este lunes ha provocado varios accidentes y colas kilométricas en vías de diversos puntos de Cataluña, y ha influido en diversos accidentes, entre los que destacan dos que han dejado un balance de un muerto y cinco heridos graves.
Los dos siniestros más graves han tenido lugar este lunes por la tarde en la N-II a la altura de Vidreres (Girona), entre dos coches y una furgoneta, y en la autovía A-2 en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), en el que se han visto implicados un autocar y ocho turismos.
El primer accidente ha provocado un muerto y cuatro heridos, y ha obligado a cortar la carretera en ambos sentidos, causando complicaciones de circulación, y el segundo ha dejado un herido grave y ocho leves, todos ocupantes de los turismos implicados, mientras que los pasajeros del autocar, que hacía la línea Barcelona-Berga, han resultado ilesos.
También por la tarde se han registrado colas en otras vías catalanas a causa de accidentes: en la C-17, un siniestro en Lliçà d'Amunt (Barcelona), ha cortado un carril en dirección Barcelona; en la C-37 --eje Vic-Olot-- ha habido un accidente en Vic (Barcelona) que ha obligado a cortar la vía en los dos sentidos de la marcha, y en la C-59, un accidente en Castellterçol (Barcelona) ha provocado complicaciones para llegar a Moià.
Por la mañana, las precipitaciones se han concentrado principalmente en Tarragona, y han provocado cortes en carreteras como la T-315 en Reus, la C-31B en Salou y la T-11 en Reus.
A última hora de la tarde todavía se registran problemas de circulación en las vías del área metropolitana de Barcelona, sobre todo en la Ronda de Dalt y la Litoral, en la AP-2 en El Papiol para enlazar con la AP-7, y en la C-58.
CORTES DE ELECTRICIDAD
Además de los problemas de circulación, las lluvias de este lunes también han provocado problemas de suministro eléctrico e inundaciones.
Las incidencias más destacables se han registrado en Salou, donde se ha desbordado la riera de Barenys; en Reus y en Vila-Seca (Tarragona), donde se ha visto afectado el suministro eléctrico.
También se han registrado problemas en la provincia de Girona, especialmente en Blanes, donde 3.000 abonados se han quedado sin electricidad.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido 290 avisos desde la medianoche hasta las 17 horas por incidentes causados por la lluvia, focalizados sobre todo en la provincia de Girona.
La mayoría de las actuaciones de los bomberos han sido por inundaciones de bajos, saneamientos de fachadas y retiradas de árboles caídos.