Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lluvia y la 'vuelta al cole' provocan retenciones a primera hora de la mañana en Madrid

La lluvia, el regreso de las vacaciones y la 'vuelta al cole', juntado con el 'efecto lunes', han provocado desde primera hora de esta mañana numerosas retenciones en los accesos a la capital y en el interior de la misma, sobre todo en la zona norte.
Desde la Oficina de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid han informado a Europa Press que a partir de las 7 horas en el cierre de la M-30 ha habido dos percances, en dirección salida por el paseo de la Castellana, y ha afectado a los conductores que venían de la Avenida de la Ilustración y Colmenar Viejo. Por ello, el tráfico se ha quedado retenido en el nudo norte, sentido Manoteras.
Asimismo, ha habido una colisión y estrechamiento de la calzada en sentido Casa de Campo y esto ha provocado la retención en sentido Puente de los Franceses. También se ha visto afectado el nudo sur en sentido A-1.
En el interior de la capital, ha habido retenciones en la Gran Vía a la altura de la Calle Montera en sentido Calle Alcalá, donde se han visto afectados ambos sentidos. Además, ha habido atascos por el Paseo de Santa María de la Cabeza, la salida por el Paseo de la Castellana y la salida por Avenida de América.
El Ayuntamiento de Madrid, ante la previsión de problemas de tráfico, ha reforzado las medidas de gestión del tráfico, adelantando los horarios de los dispositivos de Agentes de Movilidad, especialmente en las patrullas asignadas a cruces o intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria. También se ha reforzado la información en pantallas de M-30 y superficie aconsejando el uso de la red de transporte público.