Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias aparecerán mañana por el oeste e irán remitiendo por el este peninsular

Los cielos estarán este viernes nubosos o cubiertos y con algunas precipitaciones este viernes en el Sistema Ibérico, zonas de Cataluña, área de Levante y Baleares, aunque en general serán débiles y remitirán antes del mediodía, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Mientras, por el oeste de Galicia y de Extremadura y por el noroeste de Andalucía comenzarán las precipitaciones por la mañana y se extenderán hacia el este por el resto de la Península y serán más intensas y probables en Galicia, Extremadura, las dos Castillas, cuenca del Ebro y área de Levante.
Tampoco se descartan en forma más débil y dispersa y sobre todo por la tarde en el resto de los tercios noreste y sureste. En cuanto a Canarias, se esperan cielos poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas y tampoco se descarta alguna niebla matinal en el sudeste peninsular.
Respecto a la cota de nieve, la AEMET ha señalado que nevará a partir de 1.000 a 1.300 metros en Pirineos; de 1.200 a 1.400 metros en la cordillera cantábrica y el sistema Central y entre 1.200 a 1.700 metros en el sistema Ibérico oriental.
Las temperaturas diurnas subirán en el cuadrante nordeste peninsular y descenderán en Canarias y en el oeste peninsular y litoral mediterráneo central y sur. Las heladas se restringirán a Pirineos.
Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en Baleares y Canarias, y de componentes este y sur en el resto.