Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias comienzan a remitir pero aún 15 provincias estarán en alerta este lunes

Las lluvias causadas por la borrasca que entró en la Península este viernes comenzarán a remitir pero no desaparecerán del todo este lunes. Los cielos aún se mostrarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Estas precipitaciones serán más intensas en el extremo nordeste y en la mitad sur peninsular, encrudeciéndose en el norte de Aragón, en el norte de Cataluña, en el oeste de Andalucía, el oeste del Sistema Central y las islas Canarias de mayor relieve.
Todo esto conllevará que se active la alerta amarilla (riesgo) en 15 provincias. Así, Cádiz, Huelva, Sevilla, Huesca, Tenerife, Ávila, Salamanca, Barcelona, Girona y Cáceres estarán en riesgo por lluvias, mientras que en el caso de la provincia de Lleida será por lluvias y viento.
En Asturias se deberá tener especial atención con el viento que podrá alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora. La alerta se activará en A Coruña y en Pontevedra por el viento y las olas. En Menorca, las rissagas descenderán pero el nivel de oscilación del mar aún se mantendrá por encima del medio metro.
Las temperaturas máximas irán en ascenso en Baleares y en el interior del noreste peninsular. En el resto del país las temperaturas no sufrirán variaciones destacables.
Los vientos serán de componente oeste en Canarias, y de componente sur en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, en la cordillera Cantábrica, en Pirineos, en el oeste de Andalucía y en Canarias.