Expo Zaragoza

Las lluvias complican los últimos preparativos de la inauguración del día 13

La Estación Meteorológica del Ebro registra el mayo más lluvioso desde 1880

A falta de 10 días para el comienzo de la Expo de Zaragoza, la estación meteorológica del Observatorio del Ebro ha registrado el mes de mayo más lluvioso desde 1880. Y aunque desde la organización de la Exposición Universal han asegurado que no hay peligro y que ningún espectáculo de la muestra se verá afectado, las últimas precipitaciones les han obligado a tomar medidas preventivas de protección en el frente fluvial del recinto.
Imagen de la Torre del Agua, edificio emblemático, de la Expo Zaragoza.

Las lluvias acumuladas el pasado mes de mayo han sido de 229,3 litros por metro cuadrado. No llovía tanto en el mes de mayo del año 2002, cuando se registraron 224,9 litros.

Estas cifras han obligado a los organizadores ha tomar diversas medidas de precaución aunque insisten en que no ha peligro y que todo se desarrollará como está previsto. De momento, han colocado sacos de tierra en los límites del recinto junto al río y han tomado otras medidas de protección en el Iceberg, en la Plaza Temática Inspiraciones Acuáticas y en el Anfiteatro.

Además, han suspendido la prueba de carga prevista para el día 5 de junio y el ensayo del día 8 se aplaza al 10 de junio. El Comité de Dirección de analiza también el comportamiento del Iceberg en la ceremonia inaugural del día 13 de junio que podría sufrir variaciones en función de las condiciones climatológicas y la evolución del caudal del Ebro.

Se espera que el caudal del Ebro a su paso por Zaragoza se sitúe entre 1.800 y 2.000 metros cúbicos el miércoles cuatro de junio.

La inversión de 700 millones de euros y las más de siete millones de horas trabajadas peligran ahora, tras los 20 días de precipitaciones registradas en el mes de mayo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad