Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias caerán hoy por la tarde en el cuadrante noroeste y subirán las temperaturas en gran parte del país

Los cielos estarán nubosos o con precipitaciones, que serán más probables por la tarde, incluso con alguna tormenta ocasional en Galicia, Asturias y el extremo noroeste de Castilla y León, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha pronosticado que las temperaturas subirán en buena parte del país.
Además, estas precipitaciones podrían afectar de forma débil y dispersa y con menor probabilidad a otros puntos de la mitad norte peninsular, aunque estas posibilidades serán más escasas cuanto más hacia el este.
Por otro lado, también se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho y de Melilla y cielos nubosos en el norte de islas Canarias de mas relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional.
Por su parte, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados y con algunas nubes altas.
Las temperaturas subirán en gran parte de la Península y este ascenso será localmente notable --de 6 a 9 grados centígrados-- en el Cantábrico oriental y alto Ebro. En el extremo oeste descenderán las máximas y en el resto se esperan pocos cambios.*
Finalmente, respecto al viento, la AEMET señala que soplarán de componente sur en buena parte de la Península y en Baleares y de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en zonas de montaña de Granada y Teruel. En el Estrecho predominarán los intervalos de viento fuerte de levante al principio del día.