Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias dejan hasta 187 litros en la provincia de Alicante y 39 en la provincia de Valencia

Las fuertes precipitaciones que mantienen este sábado en alerta naranja a la Comunidad Valenciana han dejado en las últimas 24 horas hasta 187 litros por metro cuadrado en Vall de Laguar y 154,6 litros en Murla, ambos en la provincia de Alicante, que ha sido hasta el momento la más afectada por los chubascos.
Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en la provincia de Valencia las mayores precipitaciones se han registrado en Ontinyent, con 39,6 litros por metro cuadrado, en Simat de la Valldigna, donde se han recogido 33 litros, y en la ciudad Valencia, donde una tromba de agua de escasos 30 minutos ha dejado 22,8 litros por metro cuadrado.
En la provincia de Castellón, por su parte, las precipitaciones no han sido hasta el momento significativas, con 8 litros por metro cuadrado en Alfondeguilla, 8,2 en Sot de Ferrer, o 3,8 litros en Jérica.
La Comunidad Valenciana permanece este sábado en alerta naranja ante el riesgo de chubascos localmente fuertes en los que podrían acumularse hasta 140 litros por metro cuadrado en 12 horas. En concreto, están en alerta el litoral de Castellón y Valencia, el norte de Alicante y el interior sur de Valencia.