Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias y las tormentas mantienen en alerta amarilla a seis comunidades

Varias personas se protejen de la lluvia con su paraguas. EFE/Archivotelecinco.es
Un total de doce provincias de Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja, País Vasco y Asturias, se encuentran en alerta amarilla (riesgo) a causa de las lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Cantabria, la alerta por lluvias y tormentas se extiende a Cantabria del Ebro, Centro y Valle de Villaverde y Liébana.
La alerta amarilla afectará también en Castilla y León a la Meseta, Sistema Central (Ávila), Burgos, Palencia, Segovia y Soria.
En Navarra, La Rioja y País Vasco, la Aemet ha informado de alerta amarilla por precipitaciones que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en un hora.
Estos dos fenómenos meteorológicos estarán también presentes en la Cordillera y Picos de Europa (Asturias).
Todas las alertas amarillas se mantendrán desde este mediodía hasta la medianoche de hoy, según la información de la página web de la Aemet.