Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias vuelven al noreste peninsular y el oeste de Canarias

Los chubascos y tormentas volverán a la parte occidental de Canarias a primera hora del día, mientras que en Cataluña, Baleares y norte de la Comunidad Valenciana estos fenómenos aparecerán una vez avanzada la jornada.

En la mayor parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados al principio, con áreas de nubes bajas matinales en los litorales y nubes altas, más abundantes en el suroeste peninsular.
Se espera nubosidad de evolución en el Sistema Ibérico, Pirineos y áreas montañosas del tercio este, zonas en las que no se descarta algún chubasco disperso, ocasionalmente tormentosos, así como lluvias débiles en el suroeste de Galicia.
En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso de las diurnas en el tercio este peninsular, Baleares y zonas del noroeste y un ascenso ligero en el litoral cantábrico oriental y Pirineos, con pocos cambios o ligero descenso en el resto de la Península y las Islas Canarias.
El viento soplará de componente este en el Cantábrico y Mediterráneo, con Levante en el Estrecho y Alborán, y de componente sur en Galicia. En Canarias, se prevén vientos del norte y noreste en general flojos.