Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La patera localizada al sur de Gran Canaria es finalmente rescatada por patrulleras marroquíes

La patera localizada a 170 millas al sur de Gran Canaria y que iba a ser rescatada por Salvamento Marítimo en la jornada de este jueves ha sido finalmente intervenida por patrulleras de Marruecos.
La embarcación llevaba unas 60 personas, según ha informado Salvamento Marítimo, quién la localizó gracias a su avión Sasemar 103.
Según ha informado el organismo estatal a Europa Press, fue una ONG la que alertó a las 23.45 horas de este miércoles de que había salido una patera desde una playa al norte de Dakhla, en el Sáhara Occidental, que había puesto rumbo a Gran Canaria, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda.
A las 10.45 horas el avión Sasemar 103 localizó la embarcación a unas 170 millas al sur de la isla, por lo que la embarcación Salvamar Menkalinan se dirigió a la zona.
Por su parte, el buque Miguel de Cervantes de Salvamento Marítimo también puso rumbo al lugar para suministrar a la Salvamar Menkalinan el combustible necesario que le permitiera regresar a puerto debido a la lejanía de la patera --unos 273 kilómetros--.
Entre tanto, el buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa, que se encontraba cerca de donde se había localizado la patera, se dirigió a la posición para permanecer junto a la misma hasta la llegada del barco del Salvamento, ya que el Sasemar 103 debía regresar a Canarias por la autonomía del aparato.