Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El localizador de recursos sanitarios GeoSALUT recibe más de 30.000 visitas

El localizador sanitario GeoSalut, la herramienta informática que permite al ciudadano localizar más de 9.000 recursos sanitarios de la Comunidad Valenciana, ha recibido un total 30.103 visitas desde su puesta en funcionamiento hace nueve meses, con una media de 75 visitas diarias.
A través de la web de la Conselleria de Sanidad se puede acceder al icono de la herramienta GeoSalut y encontrar con mucha facilidad, todos los hospitales, centros de salud, farmacias, desfibriladores, centros de investigación sanitaria, servicios de atención e información al paciente, así como asociaciones de enfermos o familiares.
En un comunicado, la directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, ha destacado la importancia de contar con una herramienta que ofrece la información en varios idiomas (castellano, valenciano, inglés y ruso) "pensando en los ciudadanos extranjeros que residen en la Comunidad, así como en los turistas que eligen la Comunidad como destino de vacaciones".
La aplicación, que a los 15 días de entrar en funcionamiento ya había recibido 3.000 visitas, se puso en marcha empleando la cartografía de la Comunidad a diferentes escalas, en colaboración con el Instituto Cartográfico, de la Conselleria de Infraestructuras.
Además de la situación geográfica del recurso sanitario que se busca, ofrece el teléfono de contacto y los servicios autorizados por la conselleria de sanidad que proporciona.
El objetivo es que el ciudadano pueda localizar sobre el mapa y obtener información sobre más de 9.000 recursos sanitarios autorizados, "velando así por la calidad y seguridad asistencial que se presta al paciente".