Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias localmente fuertes afectarán hoy al oeste de Galicia y descenderán las temperaturas en la mitad norte

El cielo estará nuboso o cubierto en el extremo noroeste peninsular y se producirán precipitaciones, que serán localmente fuertes de madrugada en el oeste de Galicia, donde tenderán a remitir al final de la jornada, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, es probable que estas precipitaciones se extiendan al resto del Cantábrico, Pirineo occidental, norte y oeste de Castilla y León, Sistema Central y Extremadura.
En el resto de la Península y Baleares se prevé un día con intervalos nubosos, excepto algunas zonas con cielos poco nubosos en el área Mediterránea.
En cuanto a Canarias, la AEMET también prevé cielos cubiertos en el norte de las islas occidentales y no se descarta alguna lluvia débil y ocasional.
Además, señala que la cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.600 metros en el noroeste peninsular y que las nieblas matinales afectarán a las depresiones del nordeste peninsular y Baleares y serán también probables en ambas mesetas y Extremadura.
Sobre las temperaturas, la AEMET prevé que descenderán las máximas en buena parte de la mitad norte peninsular y en Canarias y que se producirán pocos cambios en el resto.
Finalmente, el viento soplará del nordeste en Canarias y en el litoral noroeste peninsular y que se producirán algunos intervalos de intensidad fuerte en la costa gallega. Soplará viento de levante en el litoral andaluz y en el resto habrá vientos flojos.