TALLERES ILEGALES

La macrorredada en talleres ilegales libera de la explotación a 450 chinos

La macrorredada efectuada por los Mossos d'Esquadra en talleres textiles ilegales de Mataró (Barcelona), que se ha saldado con 77 detenidos, ha permitido liberar de la explotación laboral a 450 personas, todas ellas de nacionalidad china.
Un grupo de vecinos observa como los agentes de los Mossos d'Esquadra vigilan uno de los locales registrados durante la operación en la que se han inspeccionado unos 70 talleres clandestinos textiles regentados por ciudadanos de origen chino en Mataró (Barcelona). EFE

En rueda de prensa, el subjefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, Josep Montey, ha explicado que, pese a que tenían libertad de movimientos, los trabajadores de los talleres trabajaban de sol a sol, cada día de la semana y, en la mayoría de casos, vivían en condiciones infrahumanas en los mismos locales, sin luz ni ventilación.

Los trabajadores, ha añadido Montey, no eran conscientes de que eran víctimas de explotación laboral, por lo que no habían denunciado a las mafias que los utilizaban, ya que viven en un mundo "cerrado" y se ven abocados a esos empleos de semiesclavitud debido a su situación de irregularidad.

Tras el desmantelamiento de los talleres clandestinos, las víctimas se han realojado en domicilios de familiares o han sido asistidos por los servicios sociales, al tiempo que los Mossos informaban de su situación al Consulado de China en Barcelona.

La investigación, que sigue abierta, pretende aclarar también para qué empresas trabajaban los talleres ilegales desmantelados por si pudiera imputárseles alguna responsabilidad penal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad