Juicio en Barcelona

La madre de Alba y el padrastro de la menor se contradicen en el juicio

La progenitora declara que no pensó que su hija corriera peligro con su pareja

Él niega haber pegado a la menor y asegura que nunca se quedó a solas con ella

La madre de Alba dice que nunca vio al padrastro maltratando a su hija. Vídeo: ATLAS.

La madre ha explicado a preguntas de su abogado, pues se ha negado a responder a la Fiscalía y a la Generalitat, que "Alba era bastante activa", que "alguna vez" se caía sola y que a veces le sangraba la nariz espontáneamente. 

El 4 de marzo de 2006, la niña y su hermanastra "estaban contentas" porque habían pasado la tarde en el Tibidabo, y por la noche decidieron ir a las fiestas de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona). Entonces, según la versión de la madre, tanto ella y como la hija de Francisco bajaron a la calle y, al ver que no bajaban Alaba y el padrastro, llamó al interfono, hasta que finalmente llegó el acusado con Alba en brazos.

Tras esperar 15 minutos a que bajara el procesado con la víctima, subió con la otra niña por las escaleras y encontró a su novio que "bajaba corriendo con Alba en sus brazos, diciendo 'Alba respira, Alba respira". En el coche, se dio cuenta de que su hija tenía "el pelo mojado, los ojos semicerrados, la cara pálida, estaba inconsciente y creyó que estaba muerta".

Por su parte, el padrastro de la menor, ha negado haberla pegado y ha asegurado que nunca se quedó a solas con ella, ni siquiera el día en que la menor ingresó en coma por un fuerte traumatismo craneoencefálico, contradiciendo así la versión ofrecida por la madre.

"Oímos un ruido, y cuando entré en la habitación mi hija estaba llorando en la cama y Alba estaba inconsciente en el suelo", ha relatado. En aquel momento no preguntó a su hija qué había ocurrido porque no consideró "importante cómo se lo había hecho".

La Generalitat y la Fiscalía piden 19 y 26 años de prisión, respectivamente, y que indemnicen con 1,5 millones de euros a la menor porque necesitará apoyo de por vida a causa de las graves secuelas que padece. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad