Desaparición de Marta

La madre de la novia de Miguel confiesa que su hija conocía el crimen

Asegura que Miguel confesó el crimen a su hija en una discusión

El operativo de búsqueda centrado en el Guadalquivir lleva un mes en marcha

Un mes después de la confesión del crimen, el cuerpo de Marta del Castillo todavía no ha aparecido, tampoco el arma. La policía dice que tiene suficientes pruebas para acusar a los presuntos culpables. La madre de la novia del asesino confeso, le ha contado al programa Rojo y Negro que su hija conocía el asesinato desde el principio porque Miguel se lo contó en una discusión. Ella, asegura, no supo nada hasta la declaración de su hija en la comisaría.

Primero fue la novia de Miguel la que declaró que el asesino confeso de Marta del Castillo le había confesado el crimen poco después de cometerlo. No dijo nada a la Policía entonces, de hecho reiteró una y otra vez que ella no sabía nada.  La joven de catorce años, que la semana pasada seclaró ante el juez en calidad de testigo, no puede ser acusada de encubrimiento porque es menor de edad.

Ahora ha entrado en escena Soledad, la madre de la joven.  En declaraciones al programa Rojo y Negro, reconoce que su hija conocía el asesinato desde el principio ya que Miguel se lo contó durante una discusión.  "El confesó que mató a Marta durante una discusiín, no le dijo con qué la había matado". Ella, asegura, no supo nada hasta la confesión de su hija en la comisaría.

Soledad asegura que la idea de arrojar el cuerpo al río fue del hermanatro de Miguel, también detenido, quien se apoya en la coartada que le ha proporcionado su ex pareja que dice que estaba en su casa a la hora en que se supone que se produjo el crimen. "Estaba él, el hermano también estaba alli, que fue el que le dio la idea de que la arrojaran a Marta al río"

Sobre el modo en que se deshicieron del cuerpo no hay muchas diferencias con lo declarado por los imputados. Soledad asegura que Miguel le dijo a su hija que usaron una moto y un coche.

Mientras, continúa la búsqueda del cuerpo de Marta en aguas del Guadalquivir. Ahora se usa un rastrillo metálico de unos dos metros de ancho y medio de profundidad construido especialmente para esta labor.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad