Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una madre salva la vida de su hija, atacada por la meningitis

Una madre salva la vida de su hija, atacada por la meningitisDailyMail

Michelle salvó la vida de su hija al reconocer los síntomas de la meningitis que atacó a la niña en pocas horas. La pequeña Erica en mitad de la noche pidió a su madre un poco de agua y cuando Michelle vio a la niña con manchas en la piel, reconoció que se trataba de meningitis. Esta rápida reacción salvó la vida a su hija, que de haber llegado tres horas más tarde, habría muerto.

Erica Scoffings de tres años se acostó con un poco de fiebre y a mitad de la noche llamó a su madre pidiéndole un vaso de agua, cuando la madre llegó vio a la pequeña con unas manchas en la piel que reconoció como síntoma de la meningitis. Sin dudarlo, Michelle y su marido no esperaron a llamar a la ambulancia y llevaron su hija al hospital.
La niña lloraba cuando le tocaban porque sufría mucho dolor y apenas se podía mover, en el hospital Erica fue diagnosticada con septicemia meningocócica. Los médicos felicitaron a Michelle por la rápida intervención y reconocimiento de los síntomas, que de haber llegado tres horas más tarde, la niña habría muerto.
En una entrevista al DailyMail, Michelle afirmó: “había mucho personal médico en la habitación del hospital, yo me encontraba en shock pero rodeada de mi familia. Erica estaba chillando y me sentí indefensa, no podía hacer otra cosa que mirar. Como padre es lo peor que te puede pasar”.
En la actualidad Erica se está recuperando de la enfermedad y está volviendo a aprender a caminar.