Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una madre graba el violento arresto de su hijo con autismo de 10 años en el colegio

“No quiero que me toquen. No me gusta que me toquen”, gritaba el niño. Benjamin fue diagnosticado con autismo hace dos años y, desde entonces, ha seguido un plan individualizado en su escuela.

El pasado 12 de abril, el menor fue detenido por dos agentes por arañar y patear a un educador del centro. En el vídeo los policías permanecen impasibles ante la resistencia y gritos del niño y le cogen de las muñecas para ponerle las esposas.

“Esto es tan estúpido, mamá, yo no sabía que iba a ser arrestado de esta manera”, repetía el menor. “No sé qué es lo que sucede, no lo entiendo”, a lo que su madre le contesta “lo sé, cariño”. En ese momento, se dirige a los agentes para explicarles que su hijo no entiende lo que ocurre porque tiene autismo, está terriblemente asustado y que sólo tiene diez años. Sin embargo, nada sirvió para evitar que Benjamin pasara toda una noche entre rejas en un centro para jóvenes de Florida (Estados Unidos).