Las madres adolescentes no van a la universidad

Un estudio del CSIC traza el perfil de las adolescentes que son madres

Según el estudio estas chicas no tienen trabajo estable ni estudios

El estudio revela que los porcentajes de acceso a la educación universitaria entre las madres adolescentes no llegan al cinco por ciento. Por el contrario, en ese mismo grupo de edad, el 22,3% de las madres no adolescentes han accedido a la universidad.

Sobre su relación con el mundo laboral, en términos generales, la investigación prueba que "las madres adolescentes trabajan a cualquier edad en menor medida que el resto de sus coetáneas". Sin embargo, el porcentaje de mujeres con empleo estable "es menor entre las madres adolescentes".

Disminuye la edad de inicio en las relaciones sexuales

El estudio revela que, en cincuenta años, la edad media de inicio en las relaciones sexuales de las mujeres, ha disminuido de 25 a 18 años. Así, menos del 25% de las nacidas antes de 1951 habían tenido su primera relación sexual antes de los 20 años, porcentaje que aumenta hasta un 73% de las nacidas entre 1976 y 1980, y hasta un 86% en el caso de la generación de 1981 a 1985.

El informe también apunta que la reducción de la edad ha venido acompañada de un descenso progresivo de la edad a la que las mujeres empiezan a usar preservativo. De esta forma, mientras que las mujeres nacidas el los años 50 utilizaban su primer anticonceptivo con más de 25 años (cuando la edad media de iniciación en el sexo era de 21,5 años), las de la generación de los 70 comenzaron a usarlo a los 19,6 (cuando iniciaban su actividad sexual a los 18,9).

Sus parejas se rompen antes

Por otro lado, Delgado indica que "las proporciones de rupturas se duplican en varias de las cohortes de uniones, llegando a multiplicarse por tres entre las emparejadas entre 1965 y 1974". Asimismo, destaca que en la mayor parte de los casos, la pareja se rompe antes que entre el resto de las madres".

Por último, del estudio se desprende que las madres adolescentes pertenecientes a la generación de entre 1966 y 1970 viven ocho o nueve acontecimientos (inicio de la actividad sexual, inicio en la anticoncepción, finalización de los estudios, primer trabajo, emancipación del hogar de origen, primera convivencia, primer matrimonio, primer trabajo estable y primer hijo) en un período de 4,8 años, frente a los 9,6 que les ocupan a sus coetáneas que han sido madres pasados los 20 años.  BQM

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight      

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad