Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los madrileños, los cuartos más insatisfechos con la calidad del aire y el nivel de ruido entre las capitales de la UE

Uno de cada tres ciudadanos de Madrid dice estar contento con la calidad del aire de la ciudad y casi uno de cada dos afirma estarlo en relación al nivel de ruido, lo que les convierte en los cuartos más insatisfechos entre los habitantes de las capitales de la Unión Europea en ambos casos, según los datos publicados este viernes por Eurostat.
Un 31% de los madrileños asegura estar satisfecho con la calidad del aire de su ciudad, un porcentaje sólo superior al de Bucarest (22%), Sofía (28%) y París (30%), mientras que los ciudadanos de Roma cuentan con un porcentaje muy similar a los de la capital española, un 32%.
Por contra, las poblaciones de Dublín, Viena y Helsinki, todas ellas con un 88%, son las más satisfechas en este sentido, seguidas de las de Luxemburgo (83%), Estocolmo (77%), Liubliana (76%) y Tallin (75%). En total, una mayoría de ciudadanos afirma estar satisfecho con la calidad del aire de su ciudad en 20 de las 28 capitales.
Además, los madrileños también son los cuartos más insatisfechos en relación al nivel de ruido en la capital de España, con un 45% de ciudadanos contentos en este sentido, empatados con los habitantes de Roma y La Valeta, y sólo por encima de Atenas (43%), Sofía (36%) y Bucarest (31%).
En el polo opuesto se sitúan Dublín (82%), Helsinki (81%), Luxemburgo (79%), Viena (78%), Riga (77%), Vilna (76%) y Londres (75%). En este caso, en 21 de todas las capitales hay más habitantes contentos con el nivel de ruido que insatisfechos.