Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sismo de 6,2 grados de magnitud sacude a Guam, al sureste del Pacífico

El epicentro se situó a unos 300 kilómetros al sureste de Hagatna, la capital de Guam, y 450 kilómetros al sur de Saipan, en las Islas Marianas. EFE/Archivotelecinco.es
Un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy el sureste del Pacífico, en las cercanías de la isla de Guam, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), pero no emitió alerta de maremoto.
El epicentro se situó a unos 300 kilómetros al sureste de Hagatna, la capital de Guam, y 450 kilómetros al sur de Saipan, en las Islas Marianas.
Ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 11.43 GMT.
Unas seis horas antes un terremoto de 5,5 grados afectó la misma zona, al localizarse a 25 kilómetros al suroeste de Rota, en las Islas Marianas, y a 65 kilómetros al noreste de Hagatna.
El movimiento telúrico tuvo lugar mucho más abajo del lecho marino que el otro terremoto, a 136 kilómetros de profundidad, lo que reduce sus efectos en la superficie.
Otros dos sismos ocurrieron hoy en las cercanías de las Islas Salomón, uno de 5 grados, ubicado a 65 kilómetros al oeste de Kira Kira, y otro de 5,8 grados, a 40 kilómetros al oeste de Dadali.
El Centro de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos no emitió una alerta de maremoto.