La madre del bebé maltratado en Madrid y su pareja, en libertad provisional

Las lesiones podrían ser accidentales

La niña presentaba un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas

La madre del bebé de siete meses ingresado en estado grave en el Hospital Doce de Octubre por un supuesto maltrato, así como su pareja sentimental, han quedado en libertad provisional porque las lesiones que padece la pequeña podrían ser accidentales. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el Juzgado de Instrucción nº 6 de Madrid tomó declaración en calidad de imputados el pasado sábado a Esmeralda C.F y Milton M.M, madre y pareja de ésta.
Imagen de archivo del hospital 12 de Octubre, en el que se encuentra ingresada la menor

Si bien durante la comparecencia el Ministerio Fiscal solicitó la prisión provisional incondicional de Milton M.M, y la libertad provisional de Esmeralda C.F., el juez no encontró "elementos antecedentes proyectables sobre el imputado que permitan con solidez indiciaria mantener que causó dolosamente lesiones" a la menor.

Para ello, el juez tomó en cuenta las declaraciones prestadas tanto en sede policial como en sede judicial por ambos imputados, el informe médico relativo a la asistencia facultativa recibida por la menor, las declaraciones prestadas en sede policial por testigos que, sin embargo, no fueron oídas en sede judicial, así como las hipótesis sobre las heridas o lesiones apreciadas en la menor en el sentido de que "bien pueden proceder de un supuesto accidente o caso fortuito, o ser fruto de una actuación imprudente o un supuesto de actuación dolosa que no quedó claramente establecido".

Por lo tanto, el juez desestimó la petición de prisión provisional de la Fiscalía y decretó en su lugar la libertad provisional sin fianza de Milton M.M., con cautelas como la prohibición de salida del país, retirada del pasaporte y presentación los días 1 y 15 de cada mes ante la Oficina de Control de Libertades de los Juzgados de Plaza de Castilla.

Como el juez indica en el auto, "las sospechas o conjeturas pueden servir, si están fundadas, para abrir líneas de investigación, incluso para detener, pero en modo alguno pueden las sospechas o conjeturas fundar constitucionalmente una medida especialmente gravosa como es la prisión provisional". Y continúa: "La declaración del imputado merece credibilidad, ya que ha sido expresada con firmeza, detalle, sin contradicciones, relatando, incluso, las personas que vieron a la niña en buen estado hasta que Esmeralda C. F. la llevó al hospital" para que la trataran los médicos.

La niña continúa, mientras tanto, hospitalizada en estado grave, con un traumatismo craneoencefálico y diversas fracturas.

El caso se descubrió cuando el pasado martes, el Grupo de Menores de la BPPJ de Madrid (Grume) recibió un informe del hospital 12 de Octubre, en el que comunicaban que había ingresado en ese centro una bebé procedente del hospital de Parla, de donde fue derivada ante su grave estado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad