Google, en el punto de mira

Un nuevo ‘malware’ para Android consigue ‘hackear’ más de 1 millón de cuentas

El software malicioso es muy peligroso ya que infecta a 13.000 dispositivos al día

En la mayoría de los casos, se infecta por instalar una ‘app’ de terceros

De momento, sólo afecta a Android 4 y Android 5

Etiquetas:
· · · · · ·

Un nuevo software malicioso está haciendo estragos en el sistema operativo de Google. 'Gooligan' es capaz de infectar al día a más de 13.000 dispositivos Android. De momento, sólo afecta a las versiones 4 y 5, y los expertos recomiendan que se mantega actualizado siempre el dispositivo.

Un nuevo ‘malware’ para Android consigue ‘hackear’ más de 1 millón de cuentas

Los teléfonos inteligentes se crearon para facilitarnos la vida, pero en ocasiones nos pueden dar más de un dolor de cabeza. Esto es lo que le ocurre ahora a todos los usuarios de Android, ya que un nuevo y poderoso software malicioso está haciendo estragos en la seguridad del sistema operativo, habiendo hackeado y a más de un millón de cuentas.

Lo peligroso de este virus, ' Gooligan', es que está creciendo muy rápido -1 3.000 nuevos dispositivos cada día-y que da acceso completo a tu cuenta de Google a los hackers.

Eso incluye todos los documentos personales que guardes en tu dispositivo, desde correos electrónicos, mensajes de texto, hasta fotos y todo el contenido que haya almacenado en Google Drive, según informa The Huffington Post.

El malware fue descubierto por los expertos en seguridad de Check Point, y la compaía ya ha confirmado que está trabajando en estrecha colaboración con Google para detener el virus tan pronto como sea posible.

De momento, los dispositivos europeos están a salvo, porque la mayoría de incidencias han ocurrido en Asia, pero se prevé que se extienda a otras regiones rápidamente.

"Una y otra vez vemos que lo dispositivos y sistemas operativos que esperamos que sean seguros, no lo son, como se muestra en este último ataque de un malware a Google", señala David Palmer, Director de Tecnología de Darktrace.

"A pesar de que este incidente se centra en los teléfonos antiguos, en las últimas semanas hemos visto problemas con las últimas versiones de los sistemas operativos".

SE INFECTA A TRAVÉS DE 'APPS' DE TERCEROS

En la gran mayoría de los casos, los investigadores han descubierto que los usuarios podrían tratar de descargar aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones de terceros. Esta sería una tienda alternativa a Google Play, que puede ofrecer aplicaciones no apropiadas para Android. El virus no se vería en un principio, y estaría dentro de alguna de estas aplicaciones, y en silencio, se instalaría en el teléfono junto a la aplicación.

Una vez en el teléfono, el virus permite dar acceso a nuestra cuenta de Google a los hackers. Da la posibilidad de publicar comentarios falsos desde nuestras redes sociales, descargarse aplicaciones ilegales en el dispositivo y tener acceso a nuestros documentos más eprsopnales.

El virus, de momento, sólo afecta a los teléfonos con Android 4 (Jelly Bean, Kit Kat) y 5 (Lollipop), por lo que el mejor consejo es tener actualizado el teléfono a la última versión que ofrece la compañía.

Los teléfonos inteligentes se crearonpara facilitarnos la vida, pero en ocasiones nos pueden dar más de un dolor decabeza. Esto es lo que le ocurre ahora a todos los usuarios de Android, ya queun nuevo y poderoso software malicioso está haciendo estragos en la seguridaddel sistema operativo, habiendo hackeado ya más de un millón de cuentas.

Lo peligroso de este virus, ‘ Gooligan’, es queestá creciendo muy rápido -13.000 nuevos dispositivos cada día-y que da accesocompleto a tu cuenta de Google a los hackers.

Eso incluye todos los documentospersonales que guardes en tu dispositivo, desde correos electrónicos, mensajesde texto, hasta fotos y todo el contenido que haya almacenado en Google Drive,según informa The Huffington Post.

El malware fue descubierto por losexpertos en seguridad de Check Point, y la compaía ya ha confirmado que estátrabajando en estrecha colaboración con google para detener el virus tan prontocomo sea posible.

De momento, los dispositivos europeosestán a salvo, porque la mayoría de incidencias han ocurrido en Asia, pero seprevé que se extienda a otras regiones rápidamente.

“Una y otra vez vemos que lodispositivos y sistemas operativos que esperamos que sean seguros, no lo son,como se muestra en este último ataque de un malware a Google”, señala DavidPalmer, Director de Tecnología de Darktrace.

“A pesar de que este incidente secentra en los teléfonos antiguos, en las últimas semanas hemos visto problemascon las últimas versiones de los sistemas operativos”.

Se infecta a través de aplicaciones deterceros

En la gran mayoría de los casos, losinvestigadores han descubierto que los usuarios podrían tratar de descargaraplicaciones a través de una tienda de aplicaciones de terceros. Esta sería unatienda alternativa a Google Play, que puede ofrecer aplicaciones no apropiadaspara Android. El virus no se vería en un principio, y estaría dentro de algunade estas aplicaciones, y en silencio, se instalaría en el teléfono junto a laaplicación.

 

Una vez en el teléfono, el viruspermite dar acceso a nuestra cuenta de Google a los hackers. Da la posibilidadde publicar comentarios falsos desde nuestras redes sociales, descargarseaplicaciones ilegales en el dispositivo y tener acceso a nuestros documentosmás eprsopnales.

El virus, de momento, sólo afecta a losteléfonos con Android 4 (Jelly Bean, Kit Kat) y 5 (Lollipop), por lo que elmejor consejo es tener actualizado el teléfono a la última versión que ofrecela compañía.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad