CONTAMINACIÓN MAR

La mancha de crudo detectada en Tarragona se ha reducido de 800 a 300 metros

Los trabajos de Salvamento Marítimo para dispersar la mancha de crudo detectada en la costa de Tarragona ha conseguido reducir la capa de petróleo que flota sobre el mar de 800 a 300 metros de longitud, según ha confirmado Protección Civil de la Generalitat.
Uno de los remolcadores que participan en las tareas de limpieza de la mancha de crudo que se detectó ayer frente a la costa de Tarragona, en la zona de la mancha ante dos buques fondeados frente al puerto. EFE

Durante un vuelo de supervisión, un avión de Salvamento Marítimo ha podido comprobar esta mañana que la mancha se ha reducido de tamaño, pese a que se ha acercado un poco más a la línea de la costa.

La mancha apareció ayer a primera hora de la tarde al sur del puerto de Tarragona a unas cinco millas mar adentro, y esta mañana se encontraba ya a 4,5 millas de la costa.

Cinco embarcaciones de Salvamento Marítimo continúan trabajando en la dispersión mecánica de la mancha de petróleo, cuya aparición provocó la activación de la fase de alerta del plan de emergencias por contaminación accidental de aguas marinas, el Camcat.

De momento se desconoce el origen de la mancha, aunque ya se han tomado unas muestras, que se han enviado a Madrid, para determinar su composición.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad