Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mancha de crudo detectada en Tarragona se ha reducido de 800 a 300 metros

Uno de los remolcadores que participan en las tareas de limpieza de la mancha de crudo que se detectó ayer frente a la costa de Tarragona, en la zona de la mancha ante dos buques fondeados frente al puerto. EFEtelecinco.es
Los trabajos de Salvamento Marítimo para dispersar la mancha de crudo detectada en la costa de Tarragona ha conseguido reducir la capa de petróleo que flota sobre el mar de 800 a 300 metros de longitud, según ha confirmado Protección Civil de la Generalitat.
Durante un vuelo de supervisión, un avión de Salvamento Marítimo ha podido comprobar esta mañana que la mancha se ha reducido de tamaño, pese a que se ha acercado un poco más a la línea de la costa.
La mancha apareció ayer a primera hora de la tarde al sur del puerto de Tarragona a unas cinco millas mar adentro, y esta mañana se encontraba ya a 4,5 millas de la costa.
Cinco embarcaciones de Salvamento Marítimo continúan trabajando en la dispersión mecánica de la mancha de petróleo, cuya aparición provocó la activación de la fase de alerta del plan de emergencias por contaminación accidental de aguas marinas, el Camcat.
De momento se desconoce el origen de la mancha, aunque ya se han tomado unas muestras, que se han enviado a Madrid, para determinar su composición.