Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una manifestación en recuerdo de la II República recorrerá esta tarde las calles de Madrid

La Coordinadora republicana de Madrid ha convocado para este sábado a las 19.30 horas una manifestación desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol y cuyo fin es conmmemorar la Segunda República y reivindicar la Tercera.
En declaraciones a Europa Press, uno de los miembros de la coordinadora, Ángeles Maestro, ha indicado que en la concentración se darán cita más de 30 organizaciones que comparten los mismos objetivos. El manifiesto será leído por la profesora de la Facultad de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Ángeles Diez.
Esta convocatoria se realiza desde 2003 los días 6 de diciembre y 14 de abril. La marcha ha sido comunicada a la Delegación de Gobierno, según la misma fuente.
Con esta manifestación, además, quieren protestar contra "el mal pago de la deuda pública", reclamar "el derecho de autodeterminación de los pueblos" y criticar la institución de la monarquía, tres aspectos que consideran "fundamentales".