Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La manifestación contra la JMJ pasará finalmente por Sol

El recorrido acordado entre la organización y la Delegación del Gobierno en Madrid, que se celebrará el próximo miércoles 17 de agosto, partirá y terminará en la Plaza de Tirso de Molina. Foto: Gtres.telecinco.es
La manifestación promovida por un centenar de asociaciones pro laicidad en contra de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y que se celebrará el próximo miércoles 17 de agosto, pasará finalmente por la Puerta del Sol, según han anunciado los convocantes.
El recorrido acordado entre la organización y la Delegación del Gobierno en Madrid partirá y terminará en la Plaza de Tirso de Molina, tras pasar por las calles Doctor Cortezo, Plaza de Jacinto Benavente, Carretas, Puerta del Sol, Alcalá, Sevilla, Canalejas y Calle de la Cruz.

Así lo ha explicado un representante de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, Luis Vega, que ha precisado que "no es una manifestación anti Papa" sino contra el modo en que se ha organizado su visita y la JMJ en general, así como para rechazar el dinero que el Estado destina anualmente a la Iglesia católica.
"Cada uno puede expresar sus opiniones libremente"
Por su parte, el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha señalado que "cada uno puede expresar sus opiniones libremente" pero "con las formas adecuadas".
Así, Lombardi ha asegurado que el Vaticano "no está particularmente preocupado" por la manifestación y ha aputnado que "estas manifestaciones" es algo "que ocurre algunas veces con ocasión de la visita del Papa". Además, ha recordado, durante una rueda de prensa celebrada en el Vaticano, que estas manifestaciones "no son una novedad" ya que "ocurrieron también en los viajes de Malta o Londres".