Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Usa por primera vez la maniobra Heimlich 42 años después de haberla creado

Henry HeimlichINFORMATIVOS TELECINCO

Si te atragantas, lo mejor es que tengas cerca a alguien que sepa hacer la maniobra de Heimlich… o que sea el mismísimo doctor Heimlich. Eso le pasó a una mujer recientemente en una hamburguesería en Cincinnati (EEUU).

Perry Gaines, un camarero del restaurante Deupree House, vio como una mujer se estaba atragantando en una mesa. Sin dudarlo, fue corriendo hacia allá para salvarla. Estaba listo: estaba entrenado en la famosa maniobra de Heimlich y la había practicado en dos ocasiones. Sin embargo, alguien se le adelantó. Un hombre de 96 años agarró a la señora por la espalda y le dio un golpe seco a la altura del estómago, logrando que el bocado saliera de su conducto respiratorio. Hasta aquí todo normal, lo curioso es que el señor no era otro que el mismísimo Doctor Henry Heimlich, creador de la maniobra.
A pesar de todo, el doctor tuvo que reconocer que esa era la primera vez en su vida que realizaba la maniobra en su vida, nunca había tenido la ocasión de probarla en situación de riesgo. “Me hizo apreciar lo maravilloso que es poder haber salvado todas esas vidas” reconoció en una entrevista telefónica para el diario regional “Cincinatti.com”.