Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ésta es la 'Mano de Dios'

La mano de Diostelecinco.es

Una mano de gigantescas proporciones que parece agarrar el universo. Ésta es la imagen que muestra la NASA en su página web en la que recoge un fenómeno sorprendente conocido como 'la Mano de Dios'. Si bien no es la primera vez que los telescopios captan este momento en el que una estrella explota no deja de sorprender la impresionante imagen que produce.

La imagen, de lo que se asemeja a una radiografía de una mano, ha sido capturada por el potente telescopio NuSTAR de la NASA. En ella, se puede apreciar lo que parece una mano de grandes dimensiones llena de color agarrando el universo. Pero lo que parece la mano de un ser superior que habita el espacio no es más que estructuras causadas tras la explosión de una estrella, fenómeno conocido como supernova, y todo el proceso que después se desencadena. La nube roja que aparece en la punta de los dedos es una estructura separada llamada RCW 89.