Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crees que sabes pero, seguro que no cortas bien el aguacate

Crees que sabes, pero seguro que no cortas correctamente e aguacateGtres

El indiscutible alimento de moda es el aguacate. El consumo de este alimento ha aumentado notablemente en los países desarrollados, y alimentos como el guacamole, que está compuesto 90 % de aguacate, han hecho que esta fruta se consuma ahora más que nunca, pero ¿sabes córtalo bien?

Este alimento está pegando más fuerte que nunca, y prueba de ello es que los hospitales de Reino Unido atiendes por lo menos a cuatro casos a la semana de cortes al intentar cortar un aguacate. ‘Mano de aguacate’ es el nombre con el que los expertos han llamado a la extraña tendencia que lleva a los consumidores de aguacate a lesionarse mientras cortar, pelan o retiran el hueso de la fruta.
Tanta es la importancia que tiene este problema, que los médicos han pedido a los vendedores de aguacates que etiqueten al producto con la instrucciones de como manipular correctamente el alimento.
La televisión americana y las redes se han llenado de tutoriales e imágenes en las que se puede ver como cortar correctamente un aguacate. Por otra parte, otros usuarios de internet han optado por tomarse ‘con humor’ el hecho de que este alimento, que lleva muchos años alimentando a la población de americana latina, esté ahora de moda entre ‘hipsters’ y ‘millenials’.