TRAGEDIA EN BARCELONA

La empresa de mantenimiento del Tibidabo asegura que cumplió con sus obligaciones

Una menor perdió la vida el pasado sábado

Dos de los tres heridos han recibido el alta médica

El alcalde de Barcelona quiere saber qué ocurrió para asumir responsabilidades

Una menor falleció en el incidente. Vídeo: Informativos Telecinco.
En un comunicado, Spie Ibérica de Mantenimiento y Montaje S.A. expresa su confianza en que las investigaciones abiertas, en el ámbito interno, externo y judicial, permitirán conocer las causas del accidente.



Recuerda, por otra parte, que las revisiones estructurales de seguridad de la instalación las realizan compañías especializadas en la materia, que emiten las correspondientes certificaciones que, en el caso de 'El péndulo', superó el día 9 de junio, según informaron fuentes del parque el sábado 17.



También afirma Spie Ibérica que horas antes de que 'El péndulo' cayera se oyeron unos ruidos extraños en esta atracción.



A pesar de estos sonidos, y tras diez minutos de comprobaciones, los técnicos de mantenimiento dieron su visto bueno para que 'El péndulo' continuara en funcionamiento, un aspecto que no entra a valorar la empresa de mantenimiento.



Dos de los tres heridos salen del hospital



La joven que ha sido dada de alta este lunes sufrió heridas leves y presentaba traumatismo cráneo encefálico con contusiones .De los tres menores heridos en el accidente, aún permanece ingresada en el Hospital de Vall d'Hebron una chica de 15 años.



Esta adolescente tiene lesiones y fracturas en las dos piernas, con especial afectación en la derecha y problemas vasculares importantes. La joven se encuentra en estado estable y está previsto que este lunes vuelva a ser operada a acusa de la circulación vascular en la pierna derecha.



En el accidente resultó también herido leve un joven de 15 años, que tras ser atendido por los servicios de emergencias médicas fue trasladado al Hospital General, del que fue dado de alta.



Esclarecer lo ocurrido



Jordi Hereu ha declarado que quieren saber qué ha fallado, cómo y cuándo "con rigor y celeridad"para asumir responsabilidades.



"Necesitamos recuperar la confianza en la seguridad de este equipamiento", ha recalcado el alcalde, que ha apuntado que se sienten "responsables" porque es un equipamiento de la ciudad en el que se ha dedicado "muchos esfuerzos", especialmente en seguridad.



"Saber las causas es la única manera de restablecer la confianza de cara al futuro", ha dicho Hereu, que ha recordado que más de 600.000 personas visitan anualmente el parque del Tibidabo, que es "un gran equipamiento" de la ciudad.



En total, se harán tres investigaciones sobre el accidente: un expediente interno del propio parque, la investigación judicial y la que haga el Colegio de Ingenieros, que ya dispone de toda la información del Ayuntamiento, aunque su director no ha querido avanzar ninguna hipótesis de qué ha podido pasar ya que sería "prematuro e imprudente", aunque ha asegurado que puede haber más de una causa.



Los trabajadores avisaron de que algo fallaba



Los investigadores van a tener mucho trabajo para encontrar una explicación aunque ya las primeras hipótesis apuntan a un fallo de cálculo de los ingenieros por el peso que podía soportar los anclajes. No estaban deteriorados después de cuatro años desde que se colocó.



Además, el Péndulo había pasado su revisión diaria por la mañana y otra extra por la tarde. Los trabajadores habían dado dos avisos: por ruidos extraños y porque se movía más de lo normal. Fue tres horas y media antes del suceso.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad