Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se mantiene la Preemergencia por lluvias en Valencia

La Generalitat valenciana, a través de Consejería de Gobernación, mantiene para este viernes la Preemergencia por lluvias intensas en el litoral norte y sur de la provincia de Castellón; el litoral y el interior sur de la provincia de Valencia y el litoral norte de Alicante, donde se espera que caigan 140 litros en 12 horas.
De acuerdo con la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de que se produzca este fenómeno adverso se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento.
Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar a todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas de las tres provincias.
Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, inmediatamente se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.
Aemet prevé para la jornada de hoy un día poco nuboso aumentando a nuboso a muy nuboso, con chubascos que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes y ocasionalmente con tormenta a partir de la mañana, pudiendo ser persistentes en los litorales de Castellón, Valencia, norte de Alicante e interior sur de Valencia.
Las temperaturas irán en ligero descenso o sin cambios, mientras que los vientos soplarán variables flojos girando a nordeste flojos a moderados.