Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se mantiene la alerta máxima en 268 municipios catalanes

Un total de 268 municipios catalanes están afectados este sábado por el nivel 3 del Plan Alfa --el más elevado-- por el riesgo alto y extremo de incendios generalizados, por lo que se mantiene la predicción de viernes, día de inicio de la ola de calor que azota Cataluña.
El nivel 3 suspende los permisos de actividades agrícolas y rurales, las tareas de mantenimiento de infraestructuras y la ejecución de obras a 500 metros del bosque, además ha restringido el acceso a 11 macizos: el de Albera, Les Gavarres, Cadiretes, Muntanyes de Prades, Serralada del Montsant, Muntanyes de Tivissa-Vandellòs, Serra de Cardó Boix y Massís de Ports, el de Montsec d'Ares, Montsec de Rúbies-Sant Mamet y Rialb-Serra d'Aubenç, ha informado la Conselleria de Interior en un comunicado.
Agentes de los Bomberos de la Generalitat se han concentrado en cinco columnas móviles --comboi formado por cuatro vehículos--, se han ubicado en puntos estratégicos y realizarán rutas aéreas de vigilancia junto a Mossos d'Esquadra y Agentes Rurales.
Este operativo aéreo y terrestre tiene el objetivo de detectar lo antes posible cualquier columna de humo y poder ofrecer una respuesta más contundente en caso de incendio.
Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), las temperaturas mínimas serán ligeramente más altas que este viernes, aunque es probable que durante la tarde de este sábado se produzcan algunos chubascos aislados y débiles en el Pirineo.