Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se mantiene la alerta por el alto riesgo de incendio en Cataluña

Protección Civil mantiene la alerta del Plan Infocat por el alto riesgo de incendio que afecta a toda Cataluña, excepto en las comarcas de la Vall d'Aran y el Pla d'Urgell, pese a dar por estabilizado el incendio de Madremanya (Girona) y controlado el de Aiguamúrcia (Tarragona), ha informado en un comunicado.
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha comunicado que el peligro de incendio forestal sigue elevado a causa de la falta de precipitaciones y a la entrada de viento este sábado y domingo.
Según el comunicado diario de riesgo de incendio de la Generalitat, el peligro disminuirá en el interior norte y aumentará en el litoral y prelitoral, y en el cuadrante noreste.
Se ha activado el Plan Alfa 3, de riesgo extremo, en 148 municipios y se suspenden los permisos para actividades agrícolas, de caza, mantenimiento de infraestructuras, obras civiles y circulación motorizada por el bosque.
Como medida de prevención, se mantiene también suspendido el acceso a tres macizos de Tarragona y Terres de l'Ebre, se reforzará la vigilancia por parte de los Agentes Rurales, Mossos d'Esquadra, bomberos y se prevé un dispositivo de vigilancia aérea.
Además, Protección Civil ha activado el aviso del Plan Especial de Inundaciones de Cataluña (Inuncat), basado en datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), por lluvias de carácter débil y moderado con posibilidad de chubascos intensos de carácter local esta tarde y noche.