TIEMPO-ALERTAS

La ola de calor mantiene en alerta a veinticinco provincias de 9 comunidades

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla o naranja por altas temperaturas o vientos costeros en veinticinco provincias de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana y Murcia.
Miles de personas disfrutan del sol y el mar en las playas de La Malvarrosa y Las Arenas de Valencia. EFE

La alerta naranja (riesgo importante) está activada en la Ribera del Ebro (Zaragoza) y en cinco provincias canarias: El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife, donde el mercurio alcanzará los 37 grados, mientras que en Fuerteventura y Lanzarote está activada la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que rondarán los 34 grados.

Además, en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife está activada la alerta amarilla por vientos costeros.

En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta amarilla en la campiña cordobesa, en Morena y Condado y Valle del Guadalquivir (Granada) y en la campiña sevillana, donde el mercurio alcanzará los 38 grados.

También está activada la alerta amarilla en el centro y sur de Huesca, y en el Bajo Aragón (Teruel) por temperaturas que estarán entre los 36 y 38 grados.

En las provincias castellanomanchegas de Albacete, Ciudad Real, en la Alcarria y en La Mancha conquense, en Guadalajara y en los Montes y Sierra de San Vicente (Toledo), está activada la alerta amarilla por temperaturas que rondarán entre los 36 y los 38 grados.

El termómetro alcanzará los 36 grados en las provincias catalanas de Lleida y Tarragona, en zonas del interior de Alicante e interior, norte y sur de Valencia y en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, y Vega del Segura (Murcia).

En la Comunidad de Madrid, la Aemet ha activado la alerta amarilla en el Sur y Vegas por temperaturas que llegarán a los 37 grados, un grado menos en el área metropolitana y Henares y los 34 grados en la Sierra.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad