TIEMPO-ALERTAS

La ola de calor mantiene en alerta a veinticinco provincias de 9 comunidades

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla o naranja por altas temperaturas o vientos costeros en veinticinco provincias de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana y Murcia.
Miles de personas disfrutan del sol y el mar en las playas de La Malvarrosa y Las Arenas de Valencia. EFE

La alerta naranja (riesgo importante) está activada en la Ribera del Ebro (Zaragoza) y en cinco provincias canarias: El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife, donde el mercurio alcanzará los 37 grados, mientras que en Fuerteventura y Lanzarote está activada la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que rondarán los 34 grados.

Además, en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife está activada la alerta amarilla por vientos costeros.

En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta amarilla en la campiña cordobesa, en Morena y Condado y Valle del Guadalquivir (Granada) y en la campiña sevillana, donde el mercurio alcanzará los 38 grados.

También está activada la alerta amarilla en el centro y sur de Huesca, y en el Bajo Aragón (Teruel) por temperaturas que estarán entre los 36 y 38 grados.

En las provincias castellanomanchegas de Albacete, Ciudad Real, en la Alcarria y en La Mancha conquense, en Guadalajara y en los Montes y Sierra de San Vicente (Toledo), está activada la alerta amarilla por temperaturas que rondarán entre los 36 y los 38 grados.

El termómetro alcanzará los 36 grados en las provincias catalanas de Lleida y Tarragona, en zonas del interior de Alicante e interior, norte y sur de Valencia y en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, y Vega del Segura (Murcia).

En la Comunidad de Madrid, la Aemet ha activado la alerta amarilla en el Sur y Vegas por temperaturas que llegarán a los 37 grados, un grado menos en el área metropolitana y Henares y los 34 grados en la Sierra.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad