TIEMPO-ALERTAS

La ola de calor mantiene en alerta veinticuatro provincias de 7 Comunidades

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla o naranja por altas temperaturas en veinticinco provincias de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, y Extremadura.
Una joven posa junto a un ventilador de agua pulverizada en la calle de Alcalá, en Madrid, donde  se han alcanzado altas temperaturas debido a la ola de calor africana que ha invadido esta semana la península. EFE

En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta amarilla (riesgo) en la campiña cordobesa, Sierra y Pedroches (Córdoba), en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), en Andévalo y Condado (Huelva), en Jaén y en la campiña sevillana, donde el mercurio estará entre los 38 y los 39 grados.

También está activada la alerta amarilla en la Ribera del Ebro (Zaragoza) por temperaturas que alcanzarán los 36 grados.

En el caso de Canarias la alerta amarilla se circunscribe al suroeste de El Hierro, a Fuerteventura, al sur de La Gomera, Lanzarote y oeste de La Palma, donde el mercurio se situará en los 34 grados.

Las temperaturas más altas de las islas estarán en el este, sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife, donde la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas que se situarán en los 37 grados.

En las provincias castellanomanchegas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo está activada la alerta amarilla por temperaturas que rondarán entre los 36 y 39 grados.

El termómetro alcanzará los 36 grados en el sur de Ávila y en las mesetas de Salamanca y Zamora.

En la Comunidad de Madrid, la Aemet ha activado la alerta amarilla en el Sur y Vegas por temperaturas que alcanzarán los 38 grados, un grado menos en el área metropolitana y Henares y los 34 grados en la Sierra.

En Extremadura el mercurio alcanzará los 38 grados en La Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz) y en Alagón y Tajo (Cáceres).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad