Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se mantiene en 110 el número de personas ingresadas por gripe A en hospitales aragoneses

El número de personas ingresadas en hospitales aragoneses a causa de la gripe A (H1N1) se mantiene, como este viernes, en 110, ha informado la Sección de Vigilancia Epidemiológica del Servicio de Drogodependencia y Vigilancia en Salud Pública del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.
Un total de 22 afectados están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Distribuidos por hospitales, hay --en la ciudad de Zaragoza-- 65 en el Miguel Servet, 11 de ellos en vigilancia intensiva, 16 en el Clínico, siete en la UCI, cinco en el Royo Villanova, uno de ellos en la UCI, y dos en el Provincial, uno en cuidados intensivos.
Además, hay una persona ingresada en la clínica de la Mutua de Accidentes de Zaragoza, una en el Hospital Militar y una en la Clínica Quirón.
En el Hospital de Calatayud se han contabilizado dos casos, en el San Jorge de Huesca uno, en el de Barbastro hay tres ingresados por gripe A, en el Obispo Polanco de Teruel son nueve los afectados, dos de ellos en la UCI, y en el de Alcañiz hay cuatro.
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha recordado, asimismo, que la vacunación es la mejor actuación como medida de prevención. Hasta el 16 de enero se han vacunado 1.815 aragoneses más frente a la gripe y ya son 198.943 las vacunas administradas.