Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El maquinista del tren accidentado en Barcelona da negativo en alcohol y drogas

El maquinista del tren accidentado en Barcelona da negativo en alcohol y drogasEFE

El maquinista del tren de Rodalies accidentado en la estación de Francia de Barcelona ha dado negativo en los controles de alcoholemia y drogas a los que se le ha sometido, según han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos tienen previsto interrogar, para aclarar detalles del accidente, al maquinista --de 31 años de edad y con siete años de experiencia--, que después del accidente quedó en estado de 'shock' y fue uno de los 56 heridos en el siniestro, en su caso de forma leve.
Sobre las 18.30 horas los operarios han retirado el tren, con lo que los topes que tienen tanto el convoy, en su parte delantera, como los de la propia vía, han quedado liberados para poder ser inspeccionados por el personal de los Mossos, Renfe y Adif que se encargan de la investigación, que cuentan que será larga. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha asegurado que el tren había pasado todas las inspecciones que contempla su plan de mantenimiento, la última el pasado 18 de julio.