Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La maratón de donar sangre del Hospital La Paz ayudará a salvar cerca de mil vidas

La maratón de donación de sangre celebrada en los centros dependientes del Hospital Universitario La Paz ha concluído con un total de 302 donaciones efectivas, lo que supone ayudar a 906 personas con sus sangre, una buena cifra tras la bajada de reservas habitual tras la época navideña.
Además de conseguir 74 nuevos donantes, a la maratón acudieron 368 personas a donar, aunque algunos no pudieron hacerlo porque en ese momento no cumplieron alguno de los requisitos necesarios.
Además de los donantes habituales que contribuyen a lo largo del año con sus donaciones altruistas, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid realiza periódicamente campañas específicas de donación, como este maratón, para implicar a la población en general y de manera especial a el personal sanitario.