Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La marca 'Spain', de moda

Después de la proeza de la selección en Sudáfrica, España tiene prácticamente hecha la campaña de promoción para atraer visitantes y vender nuestra marca.
España se gasta cada año unos 45 millones de euros en promocionarse en el exterior. Esta vez, la campaña será más sencilla porque la que ya ha hecho los jugadores facilita el camino.
"Si tuvieran que pagarle a una agencia de publicidad lo que la selección española ha conseguido por España, el cheque sería enorme".
Ahora se trata de aprovechar el tirón porque la euforia dura unos pocos días. Así, el Ministerio de Industria ya ha insertado la foto de los campeones en periódicos de todo el mundo para atraer turistas. Italia, la anterior campeona, recibió un 12% más de turistas.
Los productos españoles también esperan triunfar más en el exterior. "Creemos que el potencial va a estar en Asia, en China, en Japón, en India y también en EEUU".
Es el momento de la marca España. Ahora habrá que ver en qué se traduce toda la emoción futbolera. EPF