Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'20minutos' pone en marcha un canal de información y análisis sobre medio ambiente y energía

'20minutos' ha puesto en marcha su nuevo canal informativo y de análisis en materia de medio ambiente y energía con la publicación de su blog 'La energía como derecho', creado por expertos en esta materia a nivel nacional, según ha informado el diario.
En este sentido, ha explicado que el objetivo de este proyecto es "informar, difundir y exponer opiniones, datos y análisis en materia energética", así como dar respuesta a las necesidades de información de la sociedad y profundizar en "las posibilidades de alcanzar un presente y un futuro más sostenible".
Por este motivo, la editora de '20minutos' y la Fundación Renovables han firmado un convenio para difundir contenido a través de su diario, tanto en la edición impresa como en la web, mediante el blog y otros proyectos informativos, así como para organizar conjuntamente eventos públicos relacionados con la misma materia.
En este sentido, ha aclarado que la bitácora, cuya URL de acceso es http://blogs.20minutos.es/la-energia-como-derecho/, es colectiva, y contará con expertos como el ex director general de Política Medioambiental del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y primer director ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente, Domingo Jiménez; y el periodista Sergio de Otto, entre muchos otros.
A juicio, del vicepresidente de Fundación Renovables, Fernando Ferrando, la iniciativa contribuye "notablemente a los objetivos de la Fundación para trasladar a la sociedad un visión de la energía que tiene más que ver con la ética que con la economía, con el futuro que con el presente, y con la urgencia más que con la complacencia".
Por su parte, el director editorial de '20minutos', Arsenio Escolar, ha declarado que, con este blog, el diario "da un salto de calidad en la información y el análisis sobre la energía, uno de los campos que más interesan y preocupan a los ciudadanos".