Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En marcha una reunión entre el Ayuntamiento de Adeje y los basureros

El Ayuntamiento de Adeje ha convocado una reunión entre los huelguistas y la empresa de basuras para poner fin a los altercados en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz. Este hecho se produce tras la recogida de más de 1.000 toneladas de deshechos acumulados en las calles durante más de un mes de inactividad.
Los trabajadores de la concesionaria de recogida de basuras, Sufi Tarajal, llevan en huelga desde el pasado 16 de marzo. Piden mejoras salariales y retribuciones en festivos trabajados. Ya habían estado en huelga con anterioridad pero se quejan de que no se cumplen los acuerdos pactados.
Los piquetes se han manifestado y han intentado interceptar el paso de los camiones contratados por el Ayuntamiento para recoger la basura. Consideran que no se les está dejando ejercer su derecho a huelga. Los agentes han impedido cualquier altercado.
La Consejería de Sanidad ha afirmado que la cantidad de basura acumulada supone un riesgo perjudicial para la salud. El Consistorio espera tener prácticamente recogidos todos los desechos la noche del jueves. LLG