Los marineros desaparecidos en el Puerto de Barcelona son un marroquí y un senegalés de 34 y 37 años

Los tripulantes desaparecidos en aguas de Barcelona del pesquero 'El Fairell' tras colisionar la tarde de este lunes con el buque mercante ruso 'MID Volga 2' son un marinero de nacionalidad marroquí y de 34 años y otro de nacionalidad senegalesa y de 37, ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado.

El siniestro ha ocurrido a las 15.21 horas, cuando el 'MID Volga 2' acababa de salir del Puerto de Barcelona y ha colisionado con el pesquero, que tiene su base en la capital catalana, a tres millas náuticas --unos 2,5 kilómetros-- del Puerto de Barcelona.

El patrón de 'El Fairell' y un marinero han sido rescatados y trasladados fuera de peligro al Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), mientras que se sigue trabajando en la búsqueda de los otros dos marineros.

En cuanto al buque implicado, de 140 metros de eslora, que había llegado al enclave portuario procedente de la ciudad rusa de Yeysk y que había zarpado con destino Alejandría (Egipto), no ha sufrido daños relevantes y no tiene a ningún tripulante herido.

Como consecuencia de la colisión, 'El Fairell', con matrícula de Barcelona, construido en 1999 y con un registro bruto de 35 toneladas y una eslora de 25 metros, se ha hundido y se encuentra a 170 metros de profundidad.

Capitanía Marítima coordina la emergencia, en la que han intervenido la embarcación de rescate Guardamar Caliope y un helicóptero de Salvamento Marítimo, además de la embarcación Lluerna, de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos de la Generalitat y que está equipada con sonda acústica para apoyar la operación de rescate.

El Puerto de Barcelona ha activado su plan de autoprotección en el nivel 1 para dar soporte a Capitanía Marítima en el dispositivo creado para el accidente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad