Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un marroquí vinculado por error con el 11-M pide asilo y es acogido en el CETI de Ceuta

Fachada del edificio situado en el número 6 de la calle Camelias, en la localidad madrileña de Getafe, donde fue detenido Mohamed Haddad, de 30, por su supuesta relación con el terrorismo islamista y con los implicados en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. EFE/Archivotelecinco.es
El marroquí Mohamed Haddad, que fue vinculado por error con los atentados del 11-M en Madrid, ha ingresado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, después de haber solicitado el asilo político en la ciudad.
Según ha informado hoy a EFE un portavoz de la Delegación del Gobierno, el tetuaní solicitó el asilo este lunes después de cruzar la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos y denunciar que sufre una persecución por los servicios secretos de Marruecos y no puede regresar a su país.
Mohamed Haddad, de 42 años, ha sido acogido en el CETI junto a los inmigrantes que han entrado irregularmente en la ciudad, con un censo que asciende a unas 410 personas.
El tetuaní permanecerá en el CETI hasta que la Oficina de Extranjería de Ceuta concluya si admite o no esta solicitud de asilo.
Mohamed Haddad fue detenido por la policía en España después de que dos testigos indicaran que había sido autor material de los atentados de Madrid.