EEUU-TIROTEO

El autor de la matanza de Alabama fue empujado por la depresión, según el FBI

El hombre que en Alabama mató a diez personas antes de suicidarse actuó empujado por la depresión y la imposibilidad de convertirse en infante de marina o policía, dijeron hoy fuentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El martes pasado Michael McLendon de 28 años asesinó a balazos a cinco miembros de su familia, entre ellas su madre y su abuela, y a otras cinco personas.

Según un portavoz del FBI, McLendon reveló a un amigo que estaba deprimido porque no había podido hacer realidad esos sueños.

"Hablaba de su depresión, de no tener éxito en su trabajo, de no haber podido ser agente de la Policía o infante de Marina", agregó.

McLendon estuvo un tiempo en el Cuerpo de Infantes de Marina pero fue dado de baja después de que se descubriera que había falsificado información, según las fuentes.

Las autoridades también informaron que en una carta manuscrita el hombre admitió el asesinato de su madre y mencionó un problema familiar.

Fuentes oficiales dijeron que la carta fue encontrada en un buzón y no revelaron a quién estaba dirigida. Tampoco ofrecieron otros detalles sobre la misiva.

Tras matar a su madre, McLendon asesinó a balazos a otros tres familiares y a la esposa y la hija de un auxiliar del alguacil de la localidad de Samson.

Después mató a su abuela de 74 años en su hogar y en su huida asesinó a balazos a tres personas más.

Finalmente, cuando era acorralado por la policía, McLendon se suicidó en el interior de una planta metalúrgica donde había trabajado hasta hace un tiempo.

Las fuentes del FBI, indicaron que McLendon, que era aficionado a las armas de fuego, había revelado a sus amigos que estaba deprimido pero en ningún momento mostró intenciones violentas.

"No creo que nadie haya podido anticipar algo así después de conversar con él", indicó el fiscal general Gary McAliley.

"En su interior rugía un volcán", agregó.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad