Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un matrimonio de ancianos muere en el incendio de su casa en Arenys de Munt

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego se ha iniciado sobre las 04:58 horas en la puerta segunda del tercer piso, del inmueble situado en el número 20 de la Riera Subirats de esta población.
La pareja de ancianos que ha fallecido dormían cuando se produjo el suceso. El matrimonio vivía sólo y eran unas personas muy conocidas en el pueblo, según ha explicado a Carles Mora, alcalde de la población.
El fuego, que se ha extinguido a las 05:34 horas, ha obligado a evacuar a una treintena de persona, como medida de precaución, y varios vecinos se han refugiado junto con los Bomberos en los balcones de sus casas. Posteriormente, once personas, vecinas del inmueble afectado, han sido alojadas en la sala municipal del ayuntamiento, donde se les ha dado comida y se les está prestando ayuda psicológica.
Los bomberos revisan el edificio
Los Mossos d'Esquadra están realizando una revisión a fondo del edificio para ver si los vecinos pueden regresar a sus casas, y está prevista la visita de los arquitectos municipales para comprobar el estado del edificio.
El alcalde de Arenys de Munt ha añadido que se está a la espera de que acuda al edificio el juez para llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres y que se desconocen las causas que han originado el incendio.
En las tareas de extinción del fuego han participado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y hasta el lugar de los hechos se han desplazado también los Mossos d'Esquadra y efectivos sanitarios. BQM