Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un matrimonio de ancianos muere arrastrado por una riada en Jaén

Las dos personas que han muerto esta madrugada al ser arrastrado el vehículo en el que viajaban por una crecida de agua en Jaén eran un hombre de 74 años, J.G.H, y su mujer ,C.R.M, aproximadamente de la misma edad, vecinos de la capital jiennense.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la pareja circulaba en un todoterreno por una vía de servicio de la A-316 junto a la urbanización de Valdeastillas, en la capital, cuando fueron arrastrados más de 50 metros por una tromba de agua.
Los bomberos recibieron la llamada de aviso a última hora de la noche. Cuando se personaron los servicios de emergencia, el matrimonio ya había fallecido.
Numerosas incidencias por las lluvias
Las fuertes tormentas caídas en la provincia de Jaén han provocado numerosas incidencias, como el rescate de ocho personas al inundarse sus casas en el Camino Viejo de Jabalcuz, en la capital.
También en Jaén se ha recomendado a las personas que se encontraban en las zonas de Los Puentes que abandonen sus domicilios, en la mayoría de los casos segundas residencias, ante la posible crecida de los ríos.
En el Polígono Industrial de Los Olivares se han inundado varias naves, al igual que la rotonda de la carretera que lleva a Los Villares, donde cayó un rayo en una palmera. En el resto de la provincia se han visto afectadas localidades como Baeza, donde se han inundado 60 bajos y sótanos.
En la localidad jienense de Ibros, la lluvia que ha caído se ha acumulado en varios puntos del municipio. La fuerza con que ha bajado ha arrastrado barro y ramas que ha hecho de tapón. Incluso, el agua ha llegado hasta el interior de viviendas, locales y varias granjas.
Los vecinos se quejan de que el urbanismo de algunas calles ha favorecido que el lodo anegase sus casas.
Este miércoles, quince provincias se encuentran en alerta por lluvias y tormentas. Así, se esperan chubascos fuertes en Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental y lluvias moderadas y con tormentas en el Cantábrico y norte de Castilla y León. Además, habrá muchas nubes con posibilidad de precipitaciones más débiles en el resto, con riesgo de tormentas aisladas. EPF