Un matrimonio británico muere en derrumbe en un cortijo de Granada

El derrumbe podría estar relacionado con el temporal de lluvia

El techo del cortijo les cayó en la cabeza cuando se encontraban en el comedor

Los fallecidos son Christopher y Christine M., un matrimonio de nacionalidad británica de 64 y 63 años vecinos de La Mamola, una localidad costera cercana a Rubite que estaban de invitados en el cortijo, cuyos propietarios, otro matrimonio británico, se encontraba asimismo en la vivienda. 

El techo cayó sobre las dos víctimas mortales cuando se encontraban en el comedor, mientras que el otro matrimonio estaba preparando café en la cocina. 

La propietaria del cortijo ha sido trasladada a un centro hospitalario por diversas fracturas de escasa consideración y su marido ha resultado ileso y ha sido atendido con una crisis nerviosa.

Los dueños del cortijo, que llevan diez años viviendo en Rubite, avisaron al 112 y hasta ese lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de los servicios sanitarios y bomberos de Motril, que han retirado los escombros y han recuperado los cuerpos sin vida de los dos británicos. Aunque los servicios sanitarios intentaron reanimarlos, no lo consiguieron.

El derrumbe podría estar relacionado con la lluvia

La fuentes de la Guardia Civil han señalado que se está investigando si las causas del derrumbe pudieran estar relacionadas con el temporal de lluvia que está azotando esa zona en los últimos días o con defectos en la construcción.

Técnicos municipales inspeccionarán hoy el cortijo para investigar las causas del derrumbe por si pudiera haber influido una tromba de agua que cayó a mediodía de ayer.

Según ha informado a Efe el alcalde de Rubite, Arsenio Vázquez, antes de este suceso el Ayuntamiento tenía previsto convocar en breve un pleno para pedir la declaración de zona catastrófica del municipio por los efectos del temporal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad