Un matrimonio británico muere en derrumbe en un cortijo de Granada

El derrumbe podría estar relacionado con el temporal de lluvia

El techo del cortijo les cayó en la cabeza cuando se encontraban en el comedor

Los fallecidos son Christopher y Christine M., un matrimonio de nacionalidad británica de 64 y 63 años vecinos de La Mamola, una localidad costera cercana a Rubite que estaban de invitados en el cortijo, cuyos propietarios, otro matrimonio británico, se encontraba asimismo en la vivienda. 

El techo cayó sobre las dos víctimas mortales cuando se encontraban en el comedor, mientras que el otro matrimonio estaba preparando café en la cocina. 

La propietaria del cortijo ha sido trasladada a un centro hospitalario por diversas fracturas de escasa consideración y su marido ha resultado ileso y ha sido atendido con una crisis nerviosa.

Los dueños del cortijo, que llevan diez años viviendo en Rubite, avisaron al 112 y hasta ese lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de los servicios sanitarios y bomberos de Motril, que han retirado los escombros y han recuperado los cuerpos sin vida de los dos británicos. Aunque los servicios sanitarios intentaron reanimarlos, no lo consiguieron.

El derrumbe podría estar relacionado con la lluvia

La fuentes de la Guardia Civil han señalado que se está investigando si las causas del derrumbe pudieran estar relacionadas con el temporal de lluvia que está azotando esa zona en los últimos días o con defectos en la construcción.

Técnicos municipales inspeccionarán hoy el cortijo para investigar las causas del derrumbe por si pudiera haber influido una tromba de agua que cayó a mediodía de ayer.

Según ha informado a Efe el alcalde de Rubite, Arsenio Vázquez, antes de este suceso el Ayuntamiento tenía previsto convocar en breve un pleno para pedir la declaración de zona catastrófica del municipio por los efectos del temporal.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad